TOP 5: comidas que tienes que probar en Madrid

Como ya os dije en mi post anterior, soy una enamorada de la comida. Hasta hace poco era muy “especialita” y sólo comía un buen filete de carne con patatas fritas. 😬 Hoy eso ha cambiado – y me alegro mucho. Desde que empezé a vivir en españa he desarrollado un paladar más “adulto” y me encanta descubrir nuevos sabores y platos. Por eso, os voy a contar cuales son las 5 comidas tradicionales que tienes que probar cuando estés en Madrid.

Top 5 comidas que tienes que probar en Madrid

Llevo dos años viviendo en Madrid y, en este tiempo, he recibidomuchas visitas de amigos brasileños a mi casa. Todos llegan a Madrid muy animados por conocer sus edificios históricos, museos y, por supuesto, su comida. Pero, para mi sorpresa, siempre me piden que les lleve a comer paella y a tomar sangría! Sangría, sí señores. No sé en vuestros países, pero en Brasil las comidas españolas que más se conocen son exactamente estas dos.

Quiero enseñaros que la gastronomía española, y por tanto, lo que podemos comer en Madrid va mucho más allá de los tópicos. Empezamos? 

1. Por qué tomar sangría si existe el tinto de verano?

Hace poco me dí cuenta que pocos españoles piden una sangría cuando están en un bar o restaurante. Ese hecho me hizo mucha gracia porque, si vas a un restaurante español en Brasil, es lo primero que aparece en la carta.

Aquí lo que realmente mola es el tinto de verano. Como a mí no me gusta la cerveza, considero el tinto de verano la mejor bebida para los días más calurosos. Con el paso del tiempo te das cuenta de que existen varias maneras de hacer un tinto de verano y no siempre resulta fácil contestar a la famosa pregunta del camarero: “Con casera o con limón?” Así que os voy a ayudar.

tinto de verano

Con casera sería el vino tinto con gaseosa (agua carbonatada). Le llaman así porque es el nombre de la marca de la gaseosa. Esta es la que más me gusta a mí y es así como siempre se ha hecho el tradicional tinto de verano. Echarle limón es un invento del s.XXI.

Ya el tinto de verano con limón es con fanta/shweppes y a mi particularmente me resulta más dulce.

A parte de esas dos variaciones básicas también hay truquillos que pueden dejar tu tinto mejor, como por ejemplo pedir que te pongan un chorrito de vermut.  😉

2. Huevos rotos con jamón – el paraíso existe

Patatas fritas, huevos y jamón. Podría haber mejor combinación? Pues este es uno de mis platos favoritos. No es el plato más sano que vas a probar en tu vida, pero seguramente uno de los más ricos. Su secreto está en que los huevos vengan con la yema super blanda, para que la rompas y la puedas mezclar con los otros ingredientes!

Si estás a regimen, saltatelo, por mí! Te aseguro que no te arrepentirás.

Huevos rotos

3. Tienes calor? No hay nada mejor que un gazpacho bien hecho

De primeras, la descripción de este plato puede echarte para atrás: una sopa fría de tomate, con pepino, pimientos y ajo. A mí me echó. 😅 Sin embargo, nuestra relación fue construida poco a poco y hoy en día no puedo sobrevivir al verano sin jarras y jarras de gazpacho.

Gazpacho

Atrévete. Cuando lo veas entre las opciones de primeros platos en la carta del menú del día, pidetelo! Es un sabor completamente diferente a todo lo que hayas probado en tu vida y te vas a enamorar de su frescor. Además, es un plato super sano!

4. Seamos tradicionales: una tortilla poco cuajada te alegra la vida

La tortilla de patata es uno de los platos españoles más conocidos internacionalmente (después del jamón, por supuesto). Pero creo que pocas personas la comen como se debe.

Es muy común que en los restaurantes turísticos te la pongan muy muy cuajada – y eso no puede ser así. Os cuento el porqué: cuando la tortilla está cuajada no consigues disfrutar de todos los sabores que esta delicia te puede proporcionar.

 

tortilla

Cuando la tortilla está poco cuajada se siente muy bien el sabor del huevo, de la cebolla que estuvo mucho minutos cocinándose con las patatas en aceite… no hay nada mejor! os lo prometo! Y aquí una buena tortilla no se come sin pan! así que le puedes mojar en lo que quede de tortilla en el plato!

5. Croquetas. No importa de que sabor son… siempre es amor a primera mordida. 

Las croquetas son otra maravilla de la cocina española que tienes que poner en tu listado de “qué comer en madrid”. Hay de muchos sabores. Las más tradicionales son de jamón, pero también las hay de queso cabrales, boletus, pollo y de todo lo que puedas imaginar. Consejo: las croquetas caseras son las mejores!

Croquetas

Ya conoces Madrid? Pondrías algún otro plato entre los top 5? Deja tu comentario! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s